He vuelto, turrones. Como Terminator.
Después de un parón largo, por motivos laborales y personales, (nada malo, todo bueno gracias a los dioses), vuelvo a la carga con mucha ilusión y ganas de escribir. A mi ritmo, cuando me apetezca compartir algo, y sin presiones. Espero que no me hayáis olvidado en este tiempo y como siempre, os agradezco desde el fondo mi corassón que leáis a esta humilde servidora.
No se me ocurría mejor manera de celebrar la vuelta, que inaugurando una nueva sección en el blog, a la que llamaré «Amor a primera vista«
En la sección «Amor a primera vista», os presentaré productos que han llegado recientemente a mi tocador, y que me han robado el corazón y dejado sin aliento como si de un flechazo se tratase 🙂
Y si hay una marca que merecía inaugurar esta sección, esa tenía que ser NUDESTIX.

Para poneros un poco en antecedentes, Nudestix llega a mí gracias a la blogo/youtuber esfera. Mis youtubers favoritas son las británicas, y las canadienses. ¿Por qué? Porque las americanas son FULL GLAM, y eso es algo que prácticamente nunca, y ahora menos aún, ha ido conmigo.
Sí, es cierto que en determinadas ocasiones y eventos, y cuando apetece, me estuco como una puerta (como diría mi amada Cris – ItsBliur), pero realmente, siempre he sido amante del makeup no makeup, de los acabados naturales, frescos, e incluso jugosos, ya que mi piel secorrus mojamescus lo agradece y lo pide a gritos.
Y, por todo ello, los ojos me hacen chiribitas cuando veo que mis youtubers favoritas sacan productos que llevan asociadas las etiquetas: no makeup, natural, glowy, sheer, fresh, luminous, easy… ETC ETC MÚSICA PARA MIS OÍDOS, BABY.
Una de estas marcas, que aunque yo la haya conocido en el pasado año 2019, ya lleva bastante tiempo haciendo las delicias de muchas beauty junkies, es Nudestix.
Nudestix es una marca vegana, cruelty free, y respetuosa con el medio ambiente, presumiendo de que sus productos son lo más naturales y beneficiosos para la piel que pueden ser.
La premisa de la marca es la de crear productos que sean versátiles, multi-uso, y fáciles de utilizar. #gonudebutbetter
La marca fue fundada por tres mujeres (madre e hijas), las Frankels. Jenny Frankel (madre) decidió fundar su propia marca tras haber trabajado muchos años como desarrolladora de producto para MAC y otras famosas marcas, además de haber fundado la marca COVER FX.
Dentro de sus productos estrella, están los lápices para ojos, mejillas y labios, o los famosos sticks que son igualmente multi-uso. Es lo maravilloso de esta marca, un producto te puede valer perfectamente para hacer un look completo, y además en un santiamén. Como ellas mismas muestran en su cuenta de Instagram, la forma más fácil y rápida (pero no por ello menos efectiva) de aplicar sus productos, es simplemente con los dedos.
Otro apunte guay sobre la marca, es que todos los productos vienen en unas cajitas de metal muy apañadas, con la tapa de espejo, que yo suelo reutilizar para guardar joyas, accesorios de pelo, e inlcuso para los viajes.

Una vez hecha esta interminable introducción (se ve que tenía ganas de volver a aporrear el teclado), vayamos al turrón: Qué he probado y qué me ha parecido 😉
Tinted Cover Foundation:

Como su mismo nombre indica, es más un tinte con color que una base de maquillaje al uso. Podríamos decir que que es similar al acabado de una BB o CC Cream ligera.
¿Qué nos dice la marca?
- Mejora el tono de la piel consiguiendo un acabado flawless (inmaculado, sin defectos) y la luminosidad.
- Suaviza las líneas de expresión, granitos y decoloraciones.
- Fórmula ligera, nada pesada, se siente como tu piel, pero mejor #yourskinbutbetter
- Cobertura modulable
- Contiene 18 extractos naturales para equilibrar la piel, y protegerla de los agentes nocivos externos.
- Contiene aceite de lavanda, conocido por sus efectos calmantes y relajantes.
- Libre de gluten, cruelty-free y libre de fragancias sintéticas.
- Sin parabenos, sulfatos y ftalatos (plásticos turrones, plástico everywhere).

¿Cúal es mi opinión?
Pues sinceramente turrones, me encanta. Este último trimestre de 2019, he ido probando varios tintes y cremas con color, y de todas ellas, mi favorita es ésta de Nudestix.
En mi cuenta de Instagram @martagduque tenéis vídeos dónde os enseño éste tinte y el resto que he ido probando 😀
Me encanta por su simplicidad, ya os he dicho que estoy de lleno en el minimalist makeup, y lo que busco en mi día a día es maquillaje fácil, resultón y que dure. Que me unifique el tono de la piel y me aporte luminosidad, no sea pesado y no marque zonas secas o líneas de expresión con el paso de las horas. No necesito mucha cobertura, solo un mínimo de buena cara.

Y este tinte consigue todo eso. Unifica perfectamente, aportando una cobertura muy ligera, pero suficiente en mi caso (si sois amantes de la alta cobertura o full coverage, no, hijos míos no, no es para vosotros). Aporta una luminosidad preciosa y un ligero toque jugoso que a mí personalmente me resulta muy agradable, ya que mi piel de forma natural no produce brillos. Se puede sellar ligeramente con polvos para bajar un poco ese acabado tan glowy, pero yo prefiero dejarla así.

La duración es estupenda, aguanta muy decentemente la jornada de 8h, y no marca líneas, pliegues o zonas secas. Para mí un favorito desde el minuto uno.
Aviso, al tener aceite de lavanda, puede ser que a pieles muy reactivas les pueda afectar. A mí de momento no, y mi piel es sensible, seca y reactiva a tope.
La única pega que le pongo es que trae solo 25 ml, lo cual sinceramente me parece poquillo. Una base normal suele traer al menos 30 ml, y si encima ésta tiene dentro tanto aire como dice Bea, apaga y vámonos. Espero que la marca se ponga las pilas con esto pronto.
Nudies Bronze:

Fue el primer producto que probé de la marca, y el que me hizo enamorarme de ella y querer probar más cositas.
Son unos sticks bronceadores en crema, muy cremosos, pigmentados, fáciles de extender e integrar, con un acabado relativamente mate pero natural, acabado piel, nada empolvado. La duración es excelente, 8-12h en muy buen estado, a pesar de ser un producto en crema.
Tengo dos tonos: Bondi Bae y Sunkissed.


Bondi Bae es el tono bronceado perfecto para pieles de claras a medias, es modulable y se integra tan bien, que es muy complicado pasarse. Sunkissed es un color bronceado-rojizo, que yo uso de colorete por toda la mejilla y nariz, ya que al tener ese toque anaranjado-terracota-rojizo, imita perfectamente al aspecto sonrojado de las mejillas tras un día en la playa, que han sido «besadas por el sol», como su mismo nombre indica, pero sin riesgo de cáncer de piel 😉


En resumen, un favorito de 2019 que ya nunca me faltará en el tocador, para mí son los mejores productos en formato crema que he probado hasta la fecha.
Nudies Bloom:

Nudestix tiene dos gamas de coloretes en stick, los Nudies Blush y los Nudies Bloom. Los primeros son acabado normal, ni mate ni jugoso, y los segundos son acabado jugoso.

De ambos, yo tengo un tono de la gama de los jugosos, el Nudies Bloom en el tono Poppy Girl, el más rojo de todos. Como su nombre indica, es un precioso tono rojo amapola, con un leve punto coral, que aporta un tono sonrosado muy natural y bonito a las mejillas.

El acabado de esta gama es dewy, o mojadito, jugoso… pero tampoco os asustéis. Es una jugosidad saludable, como de skincare, dejando la mejilla luminosa, jugosa y rellena. Me encanta, sinceramente, y tengo en la wishlist el tono Cherry Blossom Babe que me parece un básico.
Eyebrow Stylus:

Como buena loca de las cejas o brow junkie, no podía pasar sin probar su producto específico para ellas. En este caso la marca sigue en su línea con un producto versátil, fácil y rápido, pero no por ello menos efectivo.
Por un lado tenemos la mina retráctil, en forma triangular y algo anchita, para marcar y rellenar la ceja sin mucha precisión, aunque yo igualmente me dibujo con ella los pelitos en el inicio de la ceja, y queda muy bien.
En el otro extremo contiene un gel fijador con aplicador de goupillón, con algo de color acorde al mismo tono de la mina.

Lo compré con idea de llevármelo de viaje, por cómodidad y sencillez, y la verdad es que fue todo un acierto. Aparte de lo cómodo que es, es muy buen producto, pigmenta genial, alta duración y el fijador no deja las cejas «tiesas», ni gruesas ni «crujientes» 😀 Es muy natural, pero a la vez tiene muy buena fijación.
La única pega que le pongo, es su precio, unos 22 € aproximadamente. Es cierto que me ha durado unos tres-cuatro meses usándolo a diario, y que sale a 5 € / mes, pero al esatr acostumbrada al Dipbrow de Anastasia, que dura lustros, siento que estoy despilfarrando el dinero en productos así.
Ahora que lo he acabado, no descarto volver a comprarlo en algún otro momento, aunque no me resulta imprescindible. Igual para el próximo viaje 😉
En general, me gusta mucho la marca. Me gusta su calidad, acabado y formato de los productos. De momento se puede comprar en Cult Beauty, espero que la traigan pronto a Sephora (tuvieron disponible algunos productos en la web durante muy poco tiempo), porque es una de mis marcas favoritas del momento. En la wishlist tengo su iluminador en stick, algún kit de lápices de ojos, de labios, otro colorete en stick, alguno de los nuevos que han sacado en formato tubo… EN FIN, UN DESASTRE COMO LA TRAIGAN A SEPHORA :)
Espero que os haya gustado y que os animéis a comentar si habéis probado algo de la marca, oque os gustaría probar. Nos leemos pronto, turrones.
