Me encantan los labiales mates y fijos. De hecho, ni siquiera me siento ya cómoda con otras texturas más cremosas. Siento que no duran lo que debieran y me dan la sensación de que desaparecen en un pis pas…
Ahora se está hablando mucho de NYX, y están relanzando productos, entre ellos, su gama de Soft Matte Lip Pencil, que son unos labiales líquidos, pero no tan secos como la mayoría, sino mucho más suaves y cremosos.
¿Queréis ver los tonos que tengo y saber mi opinión sobre ellos?
La primera vez que compré un Soft Matte Lip Pencil fue hace seis años más o menos, cuando Beautik tenía la marca. Me gustaban porque eran más o menos duraderos, y aún no había probado labiales fijos de otras marcas. Sin embargo, ahora que he probado otras marcas, me parece que estos se quedan muy, muy cortos. Pero vayamos por partes, primero os enseñaré los tonos que tengo y os contaré el porqué de mi opinión.
Los primeros tonos que compré fueron Antwerp y Addis Ababa. El primero es un tono melocotón y el segundo es un fucsia muy vívido.
Luego pasaron los años, y no fue hasta hace poco más de un año que me hice con dos tonos más, nuevos en la marca, y que causaron mucho furor: Copenhagen y Transylvania. El primero es un tono burdeos precioso, y el segundo es más oscuro y morado, también muy bonito. Sin embargo, no me convencieron, ya que ambos parchean y no son nada cubrientes. Tenéis reseña de ambos aquí.
Quise darle una nueva oportunidad, y compré los últimos hace unos meses, en mi viaje a Barcelona, porque había un tono nuevo que me encantaba, el tono Budapest, y también me compré Rome, ambos en la tienda NYX.
Pues bien, ¿cúal es el problema con estos labiales líquidos? Paso a enumerároslos:
- No son nada cubrientes. Cuanto más oscuro es el tono, menos cobertura tiene. Copenhagen y Transylvania quedan a parches.
- No son duraderos. Se van con el simple hecho de hablar, ya no te digo comer o beber.
- No terminan nunca de secarse, aunque apliques poca cantidad. Creo que por eso duran tan poco en los labios.
- Se mueven. Se salen de las comisuras de los labios y se van a dónde quieren, un asquito.
Los que tienen mejor pigmentación, y quedan uniformes en el labio son Antwerp y Budapest. Con el resto, es muy difícil que queden uniformes.
Por todo lo anterior, no creo que le de más oportunidades a estos labiales. Hay tonos que me encantan, de verdad, como Copenhagen, Budapest y Transylvania. Son preciosos, pero es que duran poquísimo en el labio y se mueven de tal forma que parece que te has peleado con un payaso.
Si vuelvo a comprarme algún tono de los Soft Matte, será porque me encante el color, pero sabiendo que es como un labial normal, nada de fijo ni cubriente. Un labial que se va a al comer y que no es de gran calidad.
Por mucho que cuesten 8€, no merece la pena. Quedáis avisados, turrones, ya sabéis donde os metéis.
¿Y vosotros, tenéis algún Soft Mate Lip Cream?
Nos leemos al volver de mis vacaciones, turrones. Que paséis un feliz verano 😉
2 comments
Gracias, por fin alguien dice lo que pienso de estos labiales. Me sentí bastante estafada. Comento.
Fui a una tienda de NYX porque quería un labial nude que me durara más tiempo para poder comer sin tener que retocarlo, así que la chica de la tienda me recomendó este. Me compré el tono San Francisco, un nude amelocotonado muy bonito.
Muy bonito el tono, sí, pero de fijo…como que no, a la que comes se va, se va incluso aunque bebas, te lo tienes que retocar todo el rato.
Lo voy a gastar, efectivamente, que para algo me gasté 7 € en ello, pero repetir la verdad que no.
Es que es la verdad, son muy bonitos, pero no son un labial fijo al uso, son relativamente cremosos y su duración no es la misma que la de un fijo ni de lejos. Gracias por comentar! 🙂