MACaholic: Paintpots

portada paintpots

 

Me llena de orgullo y satisfacción, inaugurar esta nueva sección llamada MACaholic, dónde entrada a entrada os enseñaré los productos que tengo de mi marca fetiche, MAC Cosmetics, y mi opinión sobre ellos. En esta primera entrada os enseño mis Paintpots, las famosas sombras en crema de la marca.

 

Foto 16-4-16 13 41 46

 

Los Paintpots, son las sombras en crema de la marca MAC Cosmetics. Las hay de muchos tipos y acabados, mates, perladas, con shimmer, de tonos neutros, de vivos colores…

A mi me gusta usarlos tanto solos, como de prebase para potenciar el color de otras sombras al aplicarlas encima.

Estas sombras en crema no les funcionan a todo el mundo, a muchos les hacen pliegues en el párpado. A mi me pasa con los paintpots que tengo antiguos, los anteriores a la nueva formulación que hizo MAC hace un par de años. Desde que los reformularon y los hicieron “prolongwear” (de larga duración), los paintpos que he adquirido tras esta reformulación se adhieren genial al párpado y me aguantan toda la jornada sin hacer ni un pliegue.

Foto 16-4-16 13 41 38

 

Me funcionan tan bien, que de hecho uso uno de ellos como prebase siempre, el tono “Soft Ochre“, un tono amarillo piel que se adapta muy bien a mi tono de piel. No aporta apenas color y neutraliza las rojeces de mis párpados. Además de cumplir perfectamente su función como prebase de sombras, aumentando la duración del maquillaje y potenciando los colores y acabados de las sombras.

 

Los Paintpots de MAC cuestan 18 €, y duran una eternidad, porque se usa poquísimo producto cada vez. Con el paso de los años, se pueden resecar un poco, pero calentándolos con los dedos, el paintpot vuelve a fundirse y recupera su cremosidad característica.

No me enrollo y paso a enseñaros mi pequeña colección. Tengo de edición limitada y de lineal fijo. Por último os enseño un Chromaline, que es como un Paintpot, pero más elástico y mucho más fijo, si cabe. Os lo cuento todo sobre ellos a continuación:

Soft Ochre:

soft ochre

Es un tono piel que tiende al amarillo, mate. El tono Painterly es igual pero rosado, ideal para pieles rosadas. Es mi prebase de cabecera y aguanta lo que le echen, ya que es prolongwear.

 

Camel Coat:

camel coat

A veces uso éste tono como prebase también, y muchas veces solo para dar un toque de color al párpado. Es un tono marrón grisáceo muy natural, pero que da algo especial a la mirada. Es muy duradero, al igual que el anterior.

Quite Natural:

quite natural

Me encanta este tono, es un marrón sucio que da mucha profundidad a la mirada, lo uso tanto solo como de prebase, y solo por todo el párpado y a ras de las pestañas da un aspecto grunge que me encanta. La pega es que tiene unos años, y no es prolongwear, por lo que no aguanta como los anteriores, por eso siempre lo uso con Soft Ochre.

Stormy Pink:

stormy pink

Es el último mate que tengo. Es un tono muy bonito, un malva grisáceo muy ponible, sin embargo no lo uso demasiado porque no me veo muy favorecida con él, pero aún así es un tono muy bonito.

Bare Study:

bare study

Es de los más recientes que tengo y me encanta. Aunque pueda parecer algo rosado en el envase, en el párpado queda bastante translúcido, dejando un brillo que no sabría definir si tornasola a dorado, plateado o perla. Para looks pinups con delineados, o para aportar luz a la mirada y potenciar sombras perladas es ideal de la muerte.

Let Me Pop:

let me pop

Este tono fue una edición limitada, pero finalmente se ha quedado en líneal fijo. Es un tono precioso, un naranja dorado con purupurina muy brillante. ¿El problema? Que esa misma purpurina tan mona queda muy evidente en el párpado, y además se nota al aplicarla, como si los trozos de purpurina fueran muy gruesos. Es un tono increíblemente bonito, pero una vez aplicado no queda mucho más que purpurina en el párpado.

Indianwood:

indianwood

Este tono es ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA VIVIR. Es un tono marrón-dorado, oro viejo, de esos tonos indescriptibles, y con un brillo espectacular, pero no purpurinoso, sino de acabado brillante. Es increíblemente precioso, y si no lo tenéis la próxima vez que vayáis a un stand de MAC echarle un ojo, pero os lo advierto, seguro que os lo lleváis a casa.

Constructivist:

constructivist

Otro must have de la marca. Un tono marrón chocolate con un tornasol dorado que lo hace muy especial. Aplicado simplemente por todo el parpádo en un smokey eyes, te deja una mirada de femme fatale divina, divina.

Dangerous Cuvée:

dangerouscuvee

Otro tono indescriptible y precioso. Es un gris plomizo, que tiende al malva y tiene destellos multicolores. Peeeero… tiene el mismo problema que el Let Me Pop, la purpurina es demasiado gruesa, y por eso no lo utilizo mucho.

Chromaline Blackblack:

blackblack

No es un Paintpot como ya os decía antes, es un Chromaline. Es una mezcla entre Fluidline (delineadores) y sombras es crema, y aunque son un poco más secos que los paintpots, en la aplicación son muy elásticos y duraderos. Además el negro es muy intenso y no se pierde al aplicarlo, me encanta mucho más que el Fluidline (delineador) BlackBlack. Yo lo uso indistintamente como base de smokey eyes o para delinear.

Ahora os dejo los swatches de todos:

swatch2

swatch

Hasta aquí mi colección de Paintpots, turrones. ¿Tenéis alguno? ¿Os gustan? ¿Me recomendáis algún tono que añadir?

Nos leemos pronto 😉

firma marta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *