Mi pelo es rubio ceniza, y lo llevo siempre con mechas muy claras, casi blancas. Para conservar el tono ceniza de mis raíces, y el blanco puro, suelo usar champús o mascarillas moradas, que neutralizan los tonos amarillentos a los que pueda tender el rubio.
En esta nueva sección os iré contando que tal me van los diferentes champús especiales que voy usando para mantener el rubio puro. Así que empezamos con la primera entrega.
Seguro que habréis oído hablar de los champús y mascarillas morados. Estos productos se caracterizan por contrarrestar el tono amarillento que puedan tomar los cabellos rubios, gracias a su pigmento morado. Pero ojo, tenéis que tener cuidado, ya que si lleváis el pelo muy, muy claro o hace poco que os habéis teñido el pelo (de 7 a 15 días), algunos producto pueden llegar a teñir el pelo con ese tono morado-azulón que tienen, y no se irá hasta unos cuantos lavados después.
Os hablaré de los dos primeros que he probado: el champú Color Care: So Silver de Matrix y la mascarilla Ionic de Tahe.
Champú So Silver de Matrix:
Este champú es de las opciones menos agresivas. Es un mantenedor del color blanco. Lo uso dos o tres veces al mes para que no me amarillee el tono. No lleva siliconas pero si parabenes. El pelo queda muy suelto y limpio tras su uso, y cunde mucho. Me costó 13 € en mi peluquería habitual.
Aquí tenéis los ingredientes.
El segundo producto que he probado es la mascarilla de Tahe.
Mascarilla Ionic de Tahe:
La textura es de una mascarilla normal al usa, espesa y pastosa. Las instrucciones de uso son aplicar por todo el cabello durante 10 minutos. Yo la primera vez lo dejé 7 minutos, para ir con cuidado. Esta mascarilla es más potente que el champú. Sus efectos se notan tras el primer uso, es un matizador del color amarillento muy potente, de hecho, si lo dejas más tiempo del recomendado probablemente tiña el pelo de un tono azulado o morado, así que con esta mascarilla, ojito cuidau.
Es una mascarilla hidratante, el pelo se nota muy hidratado y suave tras su uso, lo cual es un plus. Debido a que es bastante efectivo, solo lo uso cuando me noto el tono del pelo más apagado, o menos blanquecino. Me costó 8 € en un gremio de productos de peluquería y estética, y me ha dado para 5 usos.
Volveré a repetir con él, sin duda.
Con estos dos productos me he notado el pelo bonito, con el tono blanco puro, sin esos tonos amarillentos tan desagradables que pueden coger los cabellos teñidos.
Ambos me han gustado mucho y he visto resultados con ellos. Pero tengo más productos para cabellos rubios, así que está no será la última entrada de esta sección. Seguid atent@s si os interesa saber como cuidaros esas cabecitas rubias 😉
¿Y vosotros? ¿Usáis algún producto para cuidar el cabello rubio? ¡Contadme!
Nos leemos pronto, turrones.