
¡Hola de nuevo!
¿Que tal vuestras vacaciones de verano? Tras un pequeño paroncito vuelvo con fuerza con una nueva entrada de looks de maquillaje, en concreto dos looks que le hice a dos amigas para asistir a dos bodas de tarde/noche, muy diferentes entre sí.
Si tenéis alguna boda a la vista, y necesitáis inspiración, seguid leyendo 🙂
Como os comentaba más arriba, este verano he maquillado a dos amigas para dos bodas de tarde/noche.
Los dos maquillajes son muy diferentes, por eso he creído interesante presentaros estas dos opciones, para que veáis que en el maquillaje no hay estereotipos, sino que se trata de que cada una se encuentre cómoda con él.
La primera a la que maquillé fue a mi amiga Araceli, que llevaba un vestido marrón-topo muy bonito. Araceli se maquilla muy poco en su día a día, lo justo, y le gusta ir muy natural, por eso optamos por un maquillaje discreto pero que resaltara sus ojos verde pardo.


Le hice un ahumado marcando la cuenca, con un delineado rasgado y difuminado integrándose en el resto del párpado. Usé las sombras texture, bronze y patina de MAC. Para la línea inferior de la ojera quisimos dar un toquecito especial y apliqué sombra morada difuminándola muy bien, para resaltar el tono verdoso de sus ojos.
En la piel utilicé la base Sheer Glow de NARS, ya que Araceli tiene la piel mixta y quería que la base le aguantara toda la noche sin que le salieran muchos brillos.
Cotorneé suavemente con los Laguna de NARS, y apliqué colorete e iluminador, pero muy suavemente, ya que no quería sobrecargar el maquillaje.
Faltan los labios ya que se los maquilló ella después, para que se le estropearan lo menos posible, pero le dejé el MATTE 04 de Deliplús, un nude subidito de tono que me recuerda mucho al Kinda Sexy de MAC.
El otro maquillaje, el de mi prima Sara, fue más atrevido, ya que su vestido azul casi negro pedía a gritos algo especial (en la foto no lo llevaba puesto, pero es precioso, doy fe). A ella le gusta llevar los ojos intensos en ocasiones especiales, aunque luego suele ir bastante natural. De hecho, comencé con un smokey más natural, pero ella misma me pidió subir la intensidad, así que terminé aplicando en todo el párpado móvil, y subiéndolo un poco, el pigmento prensado Enchanted de la colección Heirloom Mix de MAC, un azul-violáceo tornasolado con miles de destellos, simplemente precioso. Delineé en negro a ras de las pestañas y difuminé muy bien, integrándolo en el párpado.
En la línea inferior de la ojera utilicé el Color Tattoo de Maybeline en un tono azul marino, y encima apliqué a toques la sombra Freshwater, un azul intenso que no llega a ser añil.


En la piel utilizamos la base Machtmaster de MAC, contorno bastante marcado con Laguna de NARS, colorete Madly, también de NARS, un tono melocotón amarronado que es mi comodín para looks más intensos. En los labios ella optó por el labial líquido Party Pink de los Matte Me de Sleek, un tono coral intenso que combinaba asombrosamente bien con el look. Como iluminador usé el Soft and Gentle de MAC.
La verdad es que ambas iban guapísimas, cada una en su estilo. Lo importante es que ellas se sienta guapas y cómodas con el maquillaje, que no sientan que van «disfrazadas», que es lo que me resulta más difícil cuando maquillo a una persona, intentar realzar su belleza, pero que se sienta ella misma.
¿Qué os han parecido los looks? ¿Sois más del primero o del segundo? ¡Contadme!
Nos leemos pronto, turrones.
3 comments
El segundo es precioso!!pero me decanto por el primero, me parece más natural. Un besazo!!
http://myvintagemakeup.blogspot.com.es/
Ohhhh me encantan.
El primero es muy natural, se nota a simple vista. Aunque estoy segura de que con el labial cambiaría mucho. Los labios maquillados hacen mucho al rostro 😉
En cuanto al segundo, le hiciste una obra de arte en los ojos y combinando e integrando colores a la perfección. Es mucho más resultón, a la vez que precioso.
Yo me atrevo con ambos, evidentemente 😉 Pero sí es verdad que en maquillajes como el segundo, el delineado por debajos de las pestañas inferiores tiendo a saltármelo. ¿El motivo? se me suele pasar a la zona de la ojera.
¡Un beso, artista!
El segundo es espectacular, saludos!