Sistema tres pasos para pieles grasas Clinique: Mi experiencia

Hace algunos meses comencé a probar el Sistema tres pasos para pieles grasas de Clinique. Lo he probado durante dos meses y ya tengo una opinión clara sobre él.
Trabajo en una tienda de belleza y tengo que estar maquillada todo el día. Así que  necesito tener una buena rutina de limpieza porque si no, mi piel grasa se descontrola y no hay quien pueda con ella. Por eso me decidí a probar con Clinique .

Os resumo un poco su historia. En los años 60 se pensaba que el hecho de tener un “buen cutis” era de carácter genético, es decir, o nacías con el, o no. La compañía Estee Lauder fichó al Dr. Orentreich y crearon la primera marca de cosméticos desarrollados por dermatólogos, sometidas a pruebas de alergias y cuyo objetivo principal era conseguir una buena piel con a penas unos sencillos pasos.

Así nace Clinique, y con ella su “3-step skin care system”, el sistema de limpieza facial más conocido.



clinique-kit-iniciacion-al-sistema-de-3-pasos-tipo-de-piel-4

Clinique basa su éxito en el sistema tres pasos. Para tener una piel sana y bonita hay que limpiar, exfoliar e hidatar, dos veces al día.



Paso 1:

Limpiar con el jabón facial. Hay tres tipos indicados para cada tipo de piel. El mío es la fórmula libre de grasa. Promete dejar en la piel una sensación agradable de limpieza  sin resecar, preparada para el siguiente paso.
Este paso me gustaba, dejaba la piel limpia y fresquita sin hacer espuma. Una cosa a destacar es que es un gel limpiador, no desmaquillante. Antes de usarlo hay que desmaquillar la piel porque si no, no hace su función correctamente.


post clinique gel

 

       
 Paso 2:

Exfoliar con la loción clarificante. Según ellos, su suave acción exfoliante retira las células muertas que obstruyen los poros y dan un aspecto apagado a la piel. Según tengo entendido es el paso más importante, ya que es el que actúa en mas profundidad.
Este paso es el que menos me gustó. Me notaba la piel demasiado tirante, era demasiado agresivo para mi piel. Esta loción no la volveré a utilizar, ni siquiera terminaré la que tengo.

post clinique tonico

Paso 3:

Reestablecer el equilibrio entre agua y grasa con la loción o gel hidratante. El que tengo yo es el gel hidratante para pieles mixtas y/o grasas. Este paso es el que más me gustó. Hidrata sin dejar esa sensación de pesadez y se absorbe rápidamente. Me calma la piel después de usar la loción y además matificaba genial y la base de maquillaje me duraba intacta todo el día.

post clinique crema

Con todo esto, Clinique promete una piel limpia, uniforme y radiante en aproximadamente dos semanas. Después del tiempo que he estado usándolo he tenido que interrumpir el tratamiento porque más que una piel maravillosa, he tenido un brote de acné terrible. Tampoco he notado los poros más cerrados y el tono más unificado. Hace ya dos meses que dejé de usarlo, y es ahora cuando me han dejado de salir granos. He cambiado mi rutina por completo y ahora tengo la piel mucho mejor.

No sé si acabaré el gel limpiador y la crema matificante, pero lo que tengo claro es que la loción matificante no la pienso ni tocar. Con todo esto pienso que mi experiencia con este sistema de limpieza no me ha sido muy satisfactoria y me encuentro un poco reticente a la hora de volver a probar cualquier producto de la marca.


¿Vosotras lo habéis probado? ¿Cuál es vuestra experiencia? Deja tu comentario.

¡Gracias por leernos!

 

firma rocio web

 

 

 

 

4 thoughts on “Sistema tres pasos para pieles grasas Clinique: Mi experiencia

  1. Hola!!
    Hace años sólo oía buenas críticas sobre este sistema, ahora sólo leo cosas malas. Siempre había querido hacerme con él pero después de todo lo que he leído, mejor me ahorro el dineral que vale…También tengo la piel grasa y no me la puedo jugar!
    Me quedo por aquí!
    Saludos!

    1. Hace menos de un año (creo) reformaron y relanzaron este sistema para los diferentes tipos de piel, no se si será por eso. El caso es que casi todo el mundo coincide en que el tónico es alcohol puro. Gracias por pasarte y seguirnos!! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *